lunes, 15 de noviembre de 2010

Comprar Oro

El oro se utilizó durante muchos siglos como moneda de cambio a nivel económico. En la Edad Media se empezó a guardar en lingotes y durante el siglo XIX y parte del XX, este metal fue la referencia única del sistema financiero internacional. A pesar del buen funcionamiento, el patrón oro terminó por desaparecer con la llegada de la Primera Guerra Mundial.



Las principales razones por las que invertir en oro son: que se trata de una "moneda" ajena al control de cualquier Gobierno y, por tanto, ajena a los "vaivenes" políticos. Que la inflación devalúa el valor de los billetes tradicionales a pasos agigantados. Y que está exento del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA), según el capítulo V del Régimen especial del Oro de Inversión.

Los expertos en inversión aconsejan que para constituir un patrimonio que aúne la rentabilidad y solidez se debe invertir entre un 5 y un 10 por ciento del dinero disponible en oro, otros metales preciosos o en diamantes. Joaquín Van den Brule, del Centro de Inversión de Oro y Diamantes de España (CIODE), cree que lo ideal es invertir alrededor de un 15 por ciento del patrimonio en oro. Considera que, al margen de su valor como refugio, el oro ha empezado a ser rentable en los últimos cuatro años, aunque aconsejan a sus clientes que utilicen el preciado metal como una inversión a medio y largo plazo.


¡Comprar oro! La crisis económica ha vuelto a desatar la fiebre amarilla y el metal precioso se ha convertido en uno de los activos más cotizados. El precio del oro mantiene su tendencia alcista beneficiado por las conciciones económicas y su papel como valor refugio. La debilidad del dólar y la posibilidad de vivir un situación hiperinflacionaria también están ayudando.
Este escenario tampoco es nuevo, ya que comprar oro suele ser una de las primeras alternativas en tiempos de crisis. En la actualidad existen diferentes opciones para invertir en oro y no todas implcan la adquisición física del metal.

En este sentido cada vez está más extendida la inversión a través de la compra de oro con ETF y otros productos financiero como fondos de inversión que apuestan directamente por el oro como materia prima o en su defecto en empresas del sector.

Quienes tengan apego al oro físico, también se pueden comprar lingotes de oro e incluso invertir en monedas de oro o joyas. En el caso de los lingotes surge el problema de la custoria y transporte, por lo que muchas personaspor los  certificados de depósito sobre oro. En realidad sólo se trata de un papel que certifica que se es poseedor del oro, lo que elimina el gasto de transporte y mantenimiento, además de hacer su custodia algo más llevadera.

En cualquier caso, el mercado o ’spot’ más activo para la compra y entrega inmediata de oro es el de Londres, seguido de India, Oriente Medio, China, Singapur, Turquía, Italia y Estados Unidos son también mercados importantes de comercio de oro físico. Una de las ventajas de comprar oro es que se trata de una inversión exenta de IVA

Conecte con www.BuyGold.es, para obtener enlaces para comprar oro y plata en las diferentes comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario