lunes, 20 de diciembre de 2010

Buscadores de oro

Los buscadores de oro en pleno siglo XXI

Madrid, 20 de diciembre 2010 (El Economista) – John Sutter, JamesMarshall, los “Forty-niners“… Quizá estos nombres no le digan nada a priori, pero ¿a que la cosa cambia si hablamos de bancos centrales, fondos cotizados, John Paulson o George Soros?
Pues todos tienen algo en común. De los que integran el primer grupo se puede decir que fueron los primeros buscadores de oro, allá por el siglo XIX. De los segundos, hay que saber que son los que se podría considerar como los buscadores de oro del siglo XXI, ya que son los que atesoran las mayores toneladas de oro en todo el mundo.
Además, la incertidumbre que aún golpea a la economía mundial y su traslado al mercado bursátil no ha hecho sino elevar la demanda de este metal precioso, considerado el activo refugio por excelencia.
Así, el precio de la onza de oro ha pasado de cotizar en 1.096 dólares a hacerlo en 1.370 dólares, lo que supone una apreciación del 25 % sólo en lo que va de año.
Y parece que el único futuro que le espera al oro, aunque pueda sufrir alguna corrección a corto plazo, no es otra que la de seguir subiendo. No tanto por la demanda real, sino por la inversora, sobre todo al comprobar que en este último y selecto grupo “hay que tener en cuenta los bancos centrales, han pasado de ser vendedores a compradores por primera vez desde 1988″, afirma Alejandro Díaz, responsable en Europa de materias primas de Deutsche Bank.
Continuar leyendo artículo en El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario