jueves, 2 de diciembre de 2010

Goldman Sachs ve el precio del oro en 1.750 dólares para 2012

Goldman Sachs ve el precio del oro en 1.750 dólares para 2012

 

Madrid, 2 de diciembre 2010 (OroyFinanzas) – Los analistas de materias primas de Goldman Sachs prevén que el precio de la onza troy de oro alcance el próximo año los 1.690 dólares. Para 2012 pronostican que podría alcanzar los 1.750 dólares.
Perspectivas quizás demasiado moderadas tal y como está la situación del sistema financiero internacional. El aumento de precio podría llegar a ser bastante más drástico que el anunciado por el banco americano de inversión.
“Se ve lo que está pasando con el oro en euros, está en máximos históricos, y muestra claramente que no se trata únicamente de movimientos de divisas”, dijo Walter De Wet, analista de Standard Bank.
“Un euro más débil equivale a crecientes preocupaciones, a una cotización del oro más fuerte y a un oro en euros por las nubes”, señaló Ole Hansen, de Saxo Bank. “Está probando un poco de resistencia, aunque indica lo desesperada que se ha vuelto la situación en Europa”, agregó.
“España y Portugal podrían ser los siguientes países en pedir ayuda, lo que desencadenaría una mayor demanda refugio en oro”, dijo Mark Pervan, jefe de investigaciones de materias primas de Banking Group Ltd.

Fuente OroyFinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario